Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de León deja en manos del Tribunal Superior la libertad de Raquel Gago

Tres horas antes recorría el camino inverso, esta vez seria y preocupada. La cita era para que el tribunal celebrara la vistilla previa a su ingreso en prisión después de que ayer mismo, el Tribunal Supremo remitiera por fax a los jueces de León el acuerdo de elevar de 12 a 14 años su condena como cómplice en el asesinato en 2014 de Isabel Carrasco.

Durante la vista, tanto el fiscal como el abogado de la acusación popular, representada por el PP, han pedido que Gago empiece a cumplir su condena de forma inmediata. Han alegado que esos 14 años de prisión acrecientan el riesgo de fuga. La expolicía, por su parte, ha pedido que la dejen en libertad mientras tramita un recurso ante el Constitucional y una petición de indulto.

La sorpresa ha llegado por parte de la Sección III de la Audiencia Provincial, que ha optado por dejar la decisión en manos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Dicen que le corresponde decidir a éstos últimos porque son los que han resuelto todos los recursos. Entre tanto, Gago, con una sentencia firme de 14 años de cárcel, continúa en libertad.