Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidas 5.200 prendas falsificadas valoradas en más de 100.000€ en Alicante

Intervenidas 5.200 prendas falsificadas valoradas en más de 100.000€ en AlicanteEFE

La Policía Local de Alicante ha intervenido, dentro de una operación contra la venta ilegal de productos falsificados en la Playa de San Juan, más de 5.226 artículos falsos de diversas marcas con un valor de venta superior a los 100.000 euros, según informa la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento.

La operación, que culminó el miércoles, se inició hace diez días con la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia policial para localizar a las personas que distribuyen el material falsificado en la Playa de San Juan, gracias al cual se comprobó cómo actúan y la forma en la que suministran las prendas falsificadas, explica el consistorio a través de un comunicado.
Más de veinte agentes participaron en el operativo, que tuvo lugar ayer a las 20.00 horas en la Avenida Costablanca y las vías adyacentes y en el que se requisó medio centenar de paquetes que transportaban 5.226 artículos falsificados de diversas marcas.
La Policía explica que el material falsificado ha sido intervenido a las personas que distribuyen las prendas que luego son vendidas a lo largo del paseo de la Avenida de Niza tras comprobar que eran transportadas a los lugares de venta con carritos, y está previsto que el operativo continúe en marcha durante el mes de agosto realizando controles y actuando en las zonas donde se detecta que hay venta ilegal.
Los 5.226 artículos falsificados son 696 bolsos de Channel, Louis Vuitton, Bimba & Lola, Loewe, 612 carteras y monederos de Channel, Louis Vuitton, Bimba & Lola, 1.521 cd y dvd, 520 zapatillas de deportes de las marcas nike, adidas y puma, 326 pañuelos y similares, 892 prendas textiles, 62 cinturones, 229 camisetas de diversas marcas, 94 polos y 274 gafas, con un valor de venta superior a los 100.000 euros. Este material fue trasladado a las dependencias policiales y va a ser destruido mañana viernes, después de instruir las diligencias policiales del operativo, detalla el consistorio.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, señala que la Policía Local trabaja "activamente a través de controles y dispositivos para perseguir los delitos relacionados contra la propiedad industrial en las calles de Alicante y evitar así el comercio ilícito". "Queremos tener una ciudad libre de falsificaciones, ese es el compromiso y vamos a trabajar para conseguirlo tal y como hacen las principales ciudades europeas', asevera.