Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior anuncia un "Centro Nacional de Desaparecidos" para coordinar actuaciones en estos casos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en su primera comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados la creación de un "Centro Nacional de Desaparecidos" que coordinará las actuaciones en estos casos.
Según ha explicado en su primera intervención, "a pesar de los avances realizados estos últimos años existe una demanda generalizada, entre otras cosas, de mejorar la colaboración entre cuerpos policiales y otros servicios públicos".
Para ello, ese "Centro Nacional de Desaparecidos" será "responsable del control y gestión operativa de la base nacional de personas desaparecidas y restos humanos localizados" así como servirá para "incrementar la relación entre la administración, las ONG, las fuerzas y cuerpos de seguridad, y los familiares de desaparecidos".
"Además, el Centro facilitará el establecimiento de una estrategia nacional para apoyar a las personas desaparecidas, sus familias y amigos; formará y entrenará a los servicios implicados en la búsqueda de personas para mejorar su actuación; recogerá estadísticas nacionales para identificar tendencias y patrones; y contribuirá a los esfuerzos internacionales para responder a los asuntos globales relacionados con la desaparición de personas", ha añadido Zoido.