Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior presenta mañana en Andalucía un proyecto piloto para evitar accidentes en tramos peligrosos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentará este sábado, 28 de enero, un proyecto piloto de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar accidentes de circulación por colisión y salidas de la vía, según informa su departamento.
La presentación se llevará a cabo en el kilómetro 11 de la carretera convencional A-375, que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz).
Durante este acto, Juan Ignacio Zoido estará acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades.
Por comunidades aútonomas, Castilla y León se sitúa a la cabeza al contar con más kilómetros de carreteras considerados como peligrosos por el número y gravedad de los accidentes que se producen en ellas, según se desprende del listado actualizado publicado por la DGT en abril de 2016. En este ranking, un total de 6.284 kilómetros de los 26.897 kilómetros totales están en esta comunidad, principalmente en las provincias de Zamora (847 kilómetros de tramos peligrosos), León (788 kilómetros) y Burgos (782 kilómetros).
Tras esta región, le sigue Andalucía con 4.099 kilómetros de tramos peligrosos, especialmente en las provincias de Málaga y Huelga (627 y 626 kilómetros, respectivamente); Castilla-La Mancha, con 3812 kilómetros de tramos peligrosos, especialmente en Ciudad Real (1.106 kilómetros) y Albacete (883 kilómetros).
Aragón (2.264 kilómetros), Galicia (2.109 kilómetros), Extremadura (1.370 kilómetros), Canarias (1.162 kilómetros) y Valencia (1.202 kilómetros) son las siguientes regiones con más kilómetros de tramos peligrosos.
En el extremo opuesto de la lista se sitúan La Rioja (304 kilómetros), Madrid (343 kilómetros), Baleares (353 kilómetros), Murcia (369 kilómetros), Cantabria (496 kilómetros), Asturias (517 kilómetros) y Navarra (618 kilómetros). País Vasco y Cataluña no aparecen en el listado debido a que las competencias de Tráfico están transferidas a las administraciones autonómicas.