Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan dos pateras con 23 inmigrantes en Cartagena

La Guardia Civil, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), ha interceptado este lunes dos pateras con 23 inmigrantes a bordo en Cartagena, estando prevista su llegada al puerto de Santa Lucía sobre las 17.45 horas, según han confirmado a Europa Press Salvamento Marítimo y Cruz Roja.
La primera patera se ha interceptado sobre las 13.30 horas. Desde la Benemérita se ha dado aviso a Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la 'Salvamar Mimosa', que ha localizado la embarcación a 19 millas al sureste de Cabo de Palos con 16 inmigrantes a bordo, entre ellos algún menor.
Posteriormente, desde la Guardia Civil se le ha dado aviso para que se trasladaran a otra zona a la vista de que pudiera haber otra patera, localizando finalmente una segunda embarcación, tipo zodiac, con siete 'sin papeles'.
Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y se prevé su llegada al puerto de Cartagena sobre las 17.45 horas.