Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a más de 3.300 inmigrantes en el Mediterráneo durante el fin de semana

Inmigración Europa,drama migratorio,inmigrantes Europa,Italia inmigracióncuatro.com

La Guardia Costera y la Marina italiana han rescatado a 3.300 inmigrantes en 25 embarcaciones en aguas del Mediterráneo durante el fin de semana, ha explicado un portavoz de la Marina en declaraciones a Reuters.

En las operaciones se ha rescatado a los ocupantes de 25 barcazas y un barco, todas ellas al norte de la costa libia, ha explicado la Guardia Costera por otra parte.
El portavoz de la Marina ha informado además de que se ha recuperado el cadáver de un hombre y de que otras cuatro personas han tenido que ser trasladadas en helicóptero para recibir atención médica en la isla de Lampedusa.
En lo que va de año se han recuperado 60.000 embarcaciones que han sido trasladadas hasta las costas italianas, según los datos publicados por el Ministerio del Interior italiano. Solo el viernes fueron rescatadas otras 2.000 personas.