Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptan cambiar a sus hijos por el acceso gratuito a una red wifi

Londres ofrece Wi-fi gratis a cambio de los recien nacidoscuatro.com

Una compañía de seguridad inglesa ha decidido hacer un pequeño experimento. Quieren enseñar a los internautas que el wifi de acceso público es más peligroso de lo que ellos creen si no se toman las precauciones necesarias. El experimento en cuestión consistía en que, para acceder a la red de forma gratuita, era necesario aceptar una serie de condiciones entre las que se incluía la de entregar "para toda la eternidad" a su primer hijo. Muchos de los usuarios aceptaron sin saber lo que eso conllevaba.

Para demostrar que el wifi gratis no es lo que creemos la compañía de seguridad F-Secure ha realizado el experimento "Cómo te engaña el wifi". El experimento en cuestión consistía en que, para acceder a una red de forma gratuita, era necesario aceptar una serie de condiciones entre las que se incluía la de entregar "para toda la eternidad" a su primer hijo.
Primero se activó la red en una cafetería de la zona de Canary Wharf y después en las inmediaciones del Parlamento.
Muchos ingleses no leyeron, cómo hace la gran parte de la población, las condiciones que el wifi les obligaba a aceptar.
Con esta iniciativa, los creadores de la misma pretendían alertar a los usuarios de los peligros que corren al no leer detenidamente las condiciones de acceso a las redes públicas, tal y como publica el diario The Independent.
Los impulsores del experimento explican que cada vez que aceptamos utilizar el wifi gratis de cualquier lugar público estamos dando mucha información personal de forma gratuita.