Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inglaterra y Gales legalizan el matrimonio gay

Pareja gaycuatro.com

El matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en Inglaterra y Gales. La ley permite a las parejas homosexuales casarse en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, aunque no podrán hacerlo por la Iglesia anglicana.

La norma ha sido aceptada con entusiasmo en el colectivo homosexual que valora este reconocimiento de sus derechos legales. En distintos puntos del país muchas parejas esperaban ansiosas a ser los primeros en darse el sí quiero. Como David y Peter que tras 17 años juntos han logrado un aval legal a su unión. Aseguran que se sienten privilegiados y orgullosos de casarse en su país. Es fantástico, afirman. Solo 17 países permiten que las parejas homosexuales se casen.