Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Infoex controla el incendio de Cañaveral (Cáceres) y desactiva el nivel 1 de peligrosidad

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha desactivado a las 20,30 horas el nivel 1 de peligrosidad en el incendio declarado este pasado lunes, día 19, entre Cañaveral y Portezuelo, en la provincia de Cáceres.
No obstante, el Infoex mantendrá esta noche en la zona del incendio dos camiones autobomba, dos brigadas de retén y dos agentes del Medio Natural.
En la jornada de este pasado lunes, día 19, se declaró el nivel 1 a las 20,45 horas y la superficie quemada ha afectado "principalmente" a matorral, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura, que añade que, según las investigaciones del Infoex, este incendio fue provocado por un rayo.
Por otra parte, debido a "alguna reactivación con entidad en las horas centrales del día", el incendio de Villanueva de la Sierra (Cáceres) mantendrá activo el nivel 1 de peligrosidad. Esta noche permanecerán dos camiones autobombas, tres brigadas de retén, dos agentes del Medio Natural, un tractor oruga y un técnico de coordinación, señala el Ejecutivo regional.