Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Infoca da por controlado el incendio declarado en Aznalcóllar (Sevilla)

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado en la mañana de este sábado el incendio declarado el pasado jueves en un paraje del término municipal de Aznalcóllar (Sevilla).
Según han informado desde el Infoca a Europa Press, el fuego, que fue estabilizado a las 8,00 horas de este viernes, se ha dado por controlado sobre las 10,10 horas de este sábado.
En la zona, de este modo, el equipo de tierra permanece realizando tareas de vigilancia. En concreto, continúan trabajando nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.
Cabe recordar que esta misma semana se declaró otro incendio en Aznalcóllar que ya quedó sofocado. Al respecto, el alcalde de la localidad, Juan José Fernández, manifestaba este viernes que estaba a la espera de saber si dichos dos incendios han sido intencionados o fortuitos, "aunque todo apuntaría a que han sido intencionados".
El alcalde señalaba a Europa Press, no obstante, que prefiere esperar a que las investigaciones oportunas lo confirmen. "No quiero encender alarmas, esperaremos a que el Infoca lo confirme", puntualizaba Juan José Fernández.