Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La disciplinada educación de las infantas Leonor y Sofía

Doña Letizia les ha prohibido llorar en público y aceptar regalos

Las infantas Leonor y Sofía son niñas de 5 y 4 años, pero además de acudir al colegio como cualquier niño de su edad, las pequeñas reciben una disciplinada educación que incluye clases de inglés, chino, gallego, euskera y catalán. Además, tienen prohibido llorar en público y aceptar regalos. Y no quiere que se les llame 'altezas'.
Según publica la revista Vanity Fair en un amplio reportaje titulado 'Disciplina, disciplina' , aunque su educación está supervisada por su madre, doña Letizia, en ella intervienen también la abuela, la reina Sofía, con la que las pequeñas hablan en inglés, y su tía, Telma Ortiz, que les ha enseñado canciones en catalán.
Aparte de los idiomas, los Príncipes de Asturias quieren que sus hijas aprendan historia de España y de los Borbones y también dicción y oratoria en el caso de Leonor, por ser heredera al trono. A la futura reina le gusta mucho pasear a los perros o cocinar con su madre, mientras que la pequeña Sofía prefiera la informática y la tecnología para asombro de sus padres.
Otras de las actividades que los príncipes Felipe y Letizia intentan inculcar a sus hijas son la cocina, el uso de las nuevas tecnologías y el amor por la naturaleza. No obstante, la pasión de los príncipes por la vela o el ballet no parece interesar a las pequeñas de momento.
Hace unos meses se supo que la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, le pidió consejo a Rocío Ramos Paul - conocida por el programa de Cuatro, 'Supernanny' - acerca de los hábitos alimenticios de sus hijas. Según explicó Letizia, a las infantas les encantan las golosinas, pero solo les permite comerlas en ocasiones especiales.
Las pequeñas estudian en el colegio Santa Maa de los Rosales - donde también estudió el príncipe Felipe -, pero algunos padres reprochan que sus hijos sean examinados y retenidos cuando llegan más tarde que las Infantas. Sin embargo, el colegio tampoco es el preferido por la Princesa de Asturias porque, a pesar de que es un centro estricto y muy exquisito, para Letizia los hijos de las infantas Elena y Cristina estudian en mejores colegios.