Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los medios aéreos retoman las labores de extinción del incendio de la Costa del Sol

Cerca de 430 personas han estado trabajando durante toda la noche en el fuego

Los medios aéreos han retomado en la mañana de este sábado las labores de extinción del incendio, que comenzó el pasado jueves en Coín y que afecta también a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, con el resultado por el momento de un fallecido, varios heridos de distinta consideración, unas 5.000 personas desalojadas y entre 1.000 y 2.000 hectáreas calcinadas.
El Infoca logró estabilizar este viernes el frente que durante la jornada se mantuvo más activo, en el entorno del municipio de Ojén. No obstante, la totalidad del incendio no se declaró como estabilizado porque a última hora se registraron columnas de humo en el terreno comprendido entre Monda a Coín, zona donde se han concentrado los trabajos. El resto del perímetro estaba "claramente controlado".
El personal de tierra, unas 430 personas, ha estado trabajando durante toda la noche en el fuego. Las tareas han sido realizadas por unos 200 efectivos del Infoca, 180 militares de la Unión Militar de Emergencias y 50 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.
Urbanizaciones y hoteles han tenido que ser evacuadas, además de la totalidad del municipio de Ojén por la cercanía de las llamas. Las urbanizaciones más afectadas han sido las de La Mairena, El Rosario, Elviria, Los Molineros, Sitio de Calahonda y Entreríos.
Asimismo, la carretera que conecta los municipios de Marbella y Ojén, la A-355 permanece cortada a la altura de los kilómetros 25 y 35, según han apuntado a Europa Press desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.