Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Jávea deja una veintena de urbanizaciones desalojadas

Toda la noche han estado trabajando los bomberos en el incendio que tiene por segunda jornada consecutiva más de 1.400 personas durmiendo fuera de sus casas en Alicante. La Guardia Civil está convencida de que el incendio fue intencionado y trata de identificar al autor de los cuatro focos, incluso ha pedido la colaboración ciudadana. De momento han ardido ya más de 800 hectáreas.

Más de 1.400 vecinos desalojados de una veintena de urbanizaciones y algunos tienen miedo a perder sus casas mientras que otros ya no pueden hacer nada porque ya las han perdido.
Mientras el fuego sigue descontrolado, preocupa el parque natural que se encuentra en la zona. El viento cambiante es lo que más complica las labores de extinción y los focos se reactivan muy fácilmente. Hay 400 efectivos y 20 medios aéreos luchando contra un fuego.
Desde que se iniciase hace dos días, se han producido varios nuevos focos, lo que casi no deja dudas de que detrás de ellos está la mano de un pirómano. Ahora se intenta localizarlo, para lo que se pide la ayuda ciudadana.