Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio forestal en Castellet obliga a evacuar a 300 personas

Incendio forestal en CastelletEFE

Calcina más de 250 hectáreas

Todo indica que haya sido provocado

Unas 300 personas, principalmente de la urbanización las Palmeras de Canyelles, pasarán la noche desalojadas por el incendio que se ha declarado en Castellet i la Gornal (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
Los evacuados han sido reubicados en la sala multicultural de Canyelles y están siendo atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Cruz Roja.
El incendio sigue fuera de control tras arrasar 500 hectáreas, y en la zona trabajan unas 50 dotaciones terrestres, después de que los medios aéreos se hayan retirado al anochecer.
Asimismo, participan Mossos d'Esquadra, 25 miembros del Cuerpo de Agentes Rurales y unos 90 miembros de diversas Agrupaciones de Defensa Forestal.
El conseller de Interior de la Generaliat, Felip Puig, ha apuntado sobre el fuego que "todo indica que haya sido provocado", tras constatar que se ha iniciado en dos puntos próximos a la carretera de manera casi simultánea.