Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos logran controlar el incendio del Teatro Alcázar, pero continúan trabajando

Los bomberos trabajan para extinguir un incendio en la cubierta del Teatro Alcázar de MadridEFE

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar el incendio que se ha originado este sábado en la sexta planta del inmueble donde se encuentra el Teatro Alcázar, en la calle Alcalá número 20, donde estos siguen trabajando refrescando los rescoldos del fuego y asegurando la zona.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, cuando acaben estos trabajos se declarará la extinción del incendio, frente al que han luchado un total de 104 efectivos de Bomberos, lo que equivale a 20 dotaciones.
Asimismo, se han desplegado 6 unidades de SAMUR-Protección Civil, lo que supone un total de 24 personas, así como 42 policías municipales y cuatro unidades de SAMUR Social. También han participado en el dispositivo agentes de movilidad.
El incendio ha obligado a desalojar gran parte de los edificios de la manzana, pero no ha provocado ningún herido salvo dos personas que han sido atendidas por inhalación de humo "muy leve".
Según las mismas fuentes, el fuego ha afectado a la sexta planta y a la cubierta del edificio, pero no a las instalaciones propias del teatro, y ha producido una columna de humo "muy importante".
En los bajos de dicho inmueble se encuentra la antigua discoteca 'Alcalá 20', conocida porque en ella murieron en 1983 más de 80 personas en un incendio.
MDSPGL20130615_0002