Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio en Llocnou (Valencia) tras afectar a siete municipios

Incendio forestal en los términos municipales de Villalonga, Ador, Lloc Nou y MontixelvoEFE

Las autoridades no lo consideran aún controlado

El incendio registrado este martes en la localidad valenciana de Llocnou de Sant Jeroni, que se ha dado por estabilizado, ha arrasado con 1.350 hectáreas de siete municipios: Llocnou, Terrateig, Villalonga, Ador, Castellonet de la Conquesta, Alfahuir y Montichelvo, según una primera medición.
Así lo ha indicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en una rueda de prensa, en la que ha destacado que el incendio está estabilizado y sin llamas, pero no controlado.
En la actualidad, trabajan en la extinción del fuego 358 efectivos, 22 brigadas, ocho brigadas helitransportadas, seis dotaciones de bomberos, 39 autobombas y tres sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de 19 medios aéreos --nueve helicópteros y 10 aviones--.
Respecto a las causas del fuego, Castellano ha indicado que se descarta una quema descontrolada y que se trabaja en dos líneas: quema intencionada o quema en cuneta.
Los trabajos continuarán esta noche para poder dar por controlado el incendio cuando se considere oportuno, y se centrarán en sellar el perímetro con retardante.
El incendio ha obligado a desalojar a un total de 350 vecinos de siete municipios, y al respecto el conseller ha señalado que después de la reunión, se valorará si los evacuados regresan a sus casas.