Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputan a los responsables del colegio por la muerte de un niño en una piscina de Valencia

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Paterna (Valencia) ha imputado al director del centro, a dos monitores y a una profesora por la muerte del niño de 4 años en la piscina del colegio privado English School Los Olivos de Campolivar, en Godella, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de julio, pasadas las 12.30 horas, cuando un niño de 4 años falleció en la piscina de este colegio privado. En ese momento, y según comunicó la institución académica, dos monitores vigilaban a los menores.
Asimismo, fuentes del colegio mantuvieron que estos dos monitores, al percatarse de que el menor no se movía, lo sacaron del agua y le practicaron los primeros auxilios, a la que vez que el centro llamaba "con urgencia" al '112 Comunidad Valenciana'.
En cuestión de minutos, se personó en el colegio la Policía Local y el Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), y el niño fue trasladado hasta la Fe, donde finalmente falleció a los pocos minutos de llegar.
El día después del incidente, desde el colegio manifestaron que estaban "colaborando" en "todo lo necesario" para el esclarecimiento de los hechos, y pusieron de manifiesto su "enorme dolor" y "sincero pesar" a los padres y familiares del niño.
Inicialmente, la Policía Local de Godella se hizo cargo del caso, pero finalmente lo remitió a la Guardia Civil de Moncada para que siguiera con la investigación.
El juez, tras recibir el atestado de la Guardia Civil, es cuando ha acordado citar a declarar como imputados al director del centro, a dos monitores y a una profesora, han informado desde el tribunal valenciano.