Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Impiden a unos 60 menores viajar a Italia en barco al no tener la autorización de los padres

El capitán de un barco que tenía que transportar este sábado a unos 60 estudiantes de Bachillerato de la escuela Vedruna de Palamós (Girona) a Italia se ha negado a hacerlo al ver que los jóvenes no llevaban una autorización de sus padres sellada por los Mossos d'Esquadra.
Los alumnos no contaban con el permiso, obligatorio para que los menores puedan viajar al extranjero, porque la agencia que organizó el viaje indicó al centro educativo que no era necesario, ha informado TV3.
El capitán de un barco tiene la última palabra a bordo y, al negarse a llevar a los jóvenes a Italia, éstos han tenido que regresar al pueblo.
El director del centro, Mario Mercader, ha asegurado que los padres y la dirección han intentado "enviar estos permisos al puerto, pero no ha habido forma".
"El capitán ha sido inflexible en este sentido y los alumnos han tenido que ver como el barco salía de puerto sin ellos y se quedaban en tierra", ha explicado a TV3.