Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González ningunea la amenaza de dimisión de los directores de ambulatorios

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que si los directores de los centros de salud que así lo consideren quieren dimitir, como han anunciado algunos de ellos en protesta por la externalización de los hospitales públicos, "bienvenido sea".

"Han dicho que dimitirían cuando se convocara la posible externalización de los centros. Yo no tengo noticia de que hayan dimitido. Es respetable y tomaremos las decisiones que correspondan. En todo caso respeto a los profesionales de la salud y si los directores que así lo consideren quieren dimitir, bienvenido sea. Nosotros tomaremos las decisiones correspondientes para garantizar el funcionamiento de los centros y atención a los ciudadanos, que es lo más importante", ha dicho González a la entrada al Pleno de la Asamblea de Madrid.
El presidente regional considera que el hecho de que cada uno reivindique sus derechos es correcto pero "lo no está muy bien es que sea diciendo cosas que no son verdad, como que se privatiza y se vende la sanidad". Además, ha denunciado que la huelga de los sanitarios está "poniendo en riesgo la atención a los ciudadanos".
"Están utilizando a los pacientes para esas reivindicaciones y no tiene sentido que hayan suspendido 4.000 operaciones, 30.000 consultas, que se estén retrasando las altas para intentar colapsar el funcionamiento de los hospitales. Es una irresponsabilidad y los ciudadanos tienen que tomar buena nota de que los profesionales están haciendo sus reivindicaciones a costa de ellos y esto no debería ser", ha concluido.