Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pequeña Idaira ya tiene un respirador gracias a la donación de un jeque

Idaira Osunacuatro.com

Idaira Osuna ya tiene un respirador en casa. La niña de dos años, que sufre de atrofia médula espinal, no tendrá que pasar repetidas estancias en el hospital. El propietario del Málaga Club Fútbol, el jeque Abdullah Ben Nasser  Al Thani ha pagado el aparato que mejorará la calidad de vida de la pequeña, según ha publicado La opinión de Málaga.

Los médicos que tratan a Idaira le recomendaron como parte de su tratamiento, un respirador que aspirara el moco de sus pulmones, pero el aparato cuesta 5.000 euros, una cifra fuera del alcance de los padres.
Los padres de Idaira Osuna realizaron el portal 'Todos con Idaira' para concienciar sobre la enfermedad rara que sufre su hija y recaudar fondos para el respirador.
El encuentro de fútbol organizado por ellos propició que el jeque Al Thani conociera el caso de la pequeña y decidió donarles el dinero para que lo compraran.
La niña, que el pasado febrero cumplió dos años, sufre atrofia de médula espinal, una enfermedad neuromuscular, que provoca la pérdida de la fuerza muscular.
La esperanza de vida es de 24 meses, pero Idaira la ha superado y el respirador espaciará las veces que tiene que ser hospitalizada.