Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU lamenta la falta de un plan de evacuación en Mazagón (Huelva) para "una salida segura" tras el incendio

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha subrayado este domingo "la dificultad" que está suponiendo la extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Moguer, afectando en mayor medida a Mazagón, mientras que la exdelegada de Fomento y Vivienda en la Junta de Andalucía en Huelva, María Villaverde (IU), ha lamentado la falta de un plan de evacuación de una zona como Mazagón para "una salida y ordenada" de la gente la pasada madrugada cuando el incendio se acercó a la población.
En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando de Mazagón, Villaverde ha agradecido, "tras una noche complicada y desconcertante para la gente, el esfuerzo y la voluntad" de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, "ante la inexistencia de un plan de evacuación en una zona al lado de un Polo Químico", lo que ha provocado que "más que evacuarnos estuviéramos huyendo, mirándonos los unos a los otros", ya que ella lo ha vivido en primera persona.
"La avenida de los Conquistadores se colapsó con la salida de la gente del camping, de hoteles y de las Casas de Bonares", ha precisado Villaverde, quien ha lamentado que, en "una situación de extrema gravedad, no exista ningún plan de evacuación".
Sobre el incendio, Maíllo ha lamentado que "está siendo muy complicado por la fuerza del viento" y ha mostrado su preocupación porque "hay varios frentes y el fuego aún no está controlado".
Por último, Antonio Maíllo ha precisado que "la prioridad está en la atención y la extinción del incendio, que está siendo bastante complicada, así como la permanente comunicación con la población", a la par que ha destacado el trabajo de todos los agentes del Infoca y de todas las administraciones.