Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU abre expediente disciplinario a un concejal de Rioja (Almería) investigado por maltrato animal

La dirección provincial de IU en Almería ha abierto expediente disciplinario al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rioja, José Sánchez, después de que la Guardia Civil le haya llamado como investigado por un presunto delito de maltrato animal.
El edil investigado por el Seprona supuestamente dejó a su caballo durante tres días en una zanja de unos dos metros de profundidad, según su versión, al pensar que el animal ya estaba muerto.
IU ha explicado que la apertura de expediente disciplinario busca "poder clarificar los hechos" ante las "distintas versiones contradictorias" sobre los mismos y, en caso necesario, "actuar y tomar las medidas que en consecuencia procedan".
"Queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a todo tipo de maltrato animal", ha señalado la formación en un comunicado en el que traslada su deseo de que se esclarezcan los hechos y su "respeto absoluto a la determinación que la Justicia adopte al respecto".
Por su parte, Sánchez ha afirmado que él mismo buscó asistencia veterinaria tras comprobar que el equino se encontraba vivo una vez dentro de la zanja, intervalo de tiempo en el que fue requerido por las autoridades y en el que acudieron los bomberos para sacar al animal del hoyo.