Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU reclama al Gobierno medidas que mejorar en la conciliación y el reparto igualitario de tareas domésticas

Izquierda Unida (IU) ha registrado en el Congreso varias iniciativas con las que reclama al Gobierno la puesta en marcha de medidas para mejorar de manera efectiva en conciliación y en un reparto igualitario de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares.
Esta propuesta llega tras hacerse público el estudio del Instituto Vasco de Estadística (Eustat) que señala que "algo más del 25,5 por ciento de los hombres vascos considera que pedir el permiso de paternidad les resultaría muy negativo para su trayectoria profesional". Este porcentaje, según señala la formación, se eleva al 28,5 por ciento cuando se refiere sólo a los hombres ocupados en Guipúzcoa.
"Las cosas han cambiado a peor y quiénes sienten que pedir el permiso de paternidad es muy perjudicial casi se han multiplicado por cuatro en apenas seis años", ha explicado la portavoz de IU en la Comisión de Igualdad en el Congreso, Isabel Salud.
QUIERE UN INFORME SOBRE CAMPAÑAS DE IGUALDAD
Ante estos datos, Salud plantea al Gobierno la necesidad de poner en marcha medidas en esta materia. Para ello, cuestiona al Ejecutivo sobre las encuestas o estudios que maneja sobre este tema y si han aumentado los reparos de los hombres para solicitar dichos permisos por posibles repercusiones profesionales negativas.
La diputada vasca también llama al Gobierno a elaborar un balance completo sobre las campañas por la igualdad, y la conciliación laboral y familiar que se han llevado a cabo por las diferentes administraciones públicas a lo largo de su mandato.