Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ISCIII traslada parte del personal de la Unidad Funcional de Investigación en Enfermedades Crónicas

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha decidido el traslado de parte del personal de la Unidad Funcional de Investigación en Enfermedades Crónicas (UFIEC).
La decisión se ha tomado al observarse zonas localizadas de desprendimientos parciales en el talud de excavación sobre el que se asienta el edificio que albergaba cinco unidades de investigación de la UFIEC. Los trabajadores y parte de los equipos se reubicarán en diferentes espacios del Instituto.
El talud de excavación fue realizado dentro de las obras de construcción del nuevo edificio que albergará al Centro Nacional de Microbiología del ISCIII en el Campus de Majadahonda (Madrid) y tiene carácter temporal.
El informe técnico solicitado apunta que no existen daños de indicios de inestabilidad general ni anomalías en el edificio que alberga a la UFIEC pero, no obstante, la dirección del ISCIII ha decidido aplicar el principio de máxima prudencia y proceder al traslado ante el eventual riesgo de que el edificio sufra algún daño que pudiera afectar a la seguridad laboral de sus ocupantes.
Una vez reubicados en los nuevos espacios, los trabajadores afectados continuaran con sus líneas de trabajo.