Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IMO y la Organización General de Hospitales Universitarios de Egipto llegan a un acuerdo de formación

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) y la Organización General de Hospitales Universitarios de Egipto (GOTHI) han suscrito un acuerdo para impulsar la colaboración científica y la difusión de 'know how' entre los doctores del instituto y los oftalmólogos del país transcontinental.
La organización agrupa a veinte centros hospitalarios que, más allá de la atención médica, promueven la investigación y formación continuada de sus profesionales. En este sentido, el acuerdo favorecerá la incorporación de oftalmólogos egipcios en los programas de máster que IMO desarrolla con la Universidad Autónoma de Barcelona.
Los especialistas locales también tendrán la posibilidad de compartir estancia con los oftalmólogos del instituto mediante 'observerships' o periodos de rotación, como hacen cada año más de una cincuentena de profesionales de todo el mundo. IMO, por su parte, se trasladará a sus visitas en Egipto donde varios de sus miembros acudirán periódicamente.
Prueba del prestigio de los doctores del instituto entre la comunidad oftalmológica egipcia es el reconocimiento del doctor Carlos Mateo como miembro honorario de la Sociedad Árabe Africana de Especialistas en Retina. Asimismo, el retinólogo de IMO es habitualmente ponente destacado en congresos como el 'International Meeting of the Egyptian Vitreoretinal Societ'y o el Cairo Retina Meeting, al que también acudió el doctor José García-Arumí en la pasada edición.
Con la voluntad de "consolidar las relaciones y continuar fomentando la cooperación internacional", el director médico de IMO, Borja Corcóstegui, y su directora general, Francisca Rodríguez, se han desplazado este verano a Egipto, donde han rubricado el acuerdo con GOTHI. Acompañados por Carlos Seguí, coordinador del Departamento de Internacional, y Mohammed Hussein, miembro de este departamento.