Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La II edición de 'El Laboratorio MFSHOW' arranca hoy y premiará a las colecciones que utilicen tejidos reciclados

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de plástico en España, y la plataforma de moda MFSHOW han presentado este martes, 13 de septiembre, la segunda edición de 'El Laboratorio MFSHOW', un certamen que tiene como objetivo promover el reciclaje en las pasarelas de moda y la versatilidad de las telas fabricadas a partir de materiales reciclados.
El proyecto va dirigido a aquellos jóvenes diseñadores que estén interesados en crear colecciones que "respeten el planeta", que tengan al menos tres años de experiencia y que hayan realizado un mínimo de cuatro colecciones. Asimismo, los que resulten ganadores tendrán la posibilidad de materializar su idea y exponerla en la pasarela MFSHOW del próximo mes de febrero.
La directora de Comunicación Corporativa de Ecoembes, Nieves Rey ha explicado en declaraciones a Europa Press, que tienen "muchas esperanzas" al respecto y ha destacado que en firmas internacionales como Gucci o Prada la utilización de tejidos a partir de materiales reciclados "ya es un hecho". Igualmente, cree que este es un "nuevo argumento" para reciclar y depositar el plástico en el contenedor amarillo.
Rey ha explicado que en esta nueva edición se ha introducido la categoría de complementos, en la que las piezas presentadas deberán estar diseñadas en un 90 por ciento por tejidos con fibras recicladas. Por otro lado, los trabajos que se presenten en la veterana categoría 'Colección Cápsula' tendrán que dedicarse en un 30% al hombre y deberá utilizar un 80% de los tejidos a base de materiales reciclados.
Del forma paralela, la organización también ha desarrollado un proyecto de mecenazgo con las escuelas de diseño de la Comunidad de Madrid que permitirá a los alumnos crear una colección de moda a partir de materiales reciclados y tejidos innovadores. De esta manera, y según explica la portavoz de Ecoembes, podrán aplicarlo en el futuro a su vida profesional.
"Creemos de verdad en el enorme potencial y recorrido que tiene la moda sostenible y por eso queremos que, desde el principio de su formación, los diseñadores experimente con este tipo de tejidos", ha afirmado Rey. Del mismo modo, asegura que el proyecto tiene la intención que el uso de estas prendas "se generalice en España".
Para la cofundadora de MFSHOW, Blanca Zurita, esta iniciativa supone una oportunidad para adoptar "un consumo responsable que todos debemos tener en cuenta". En este sentido, explica que aunque no sea habitual encontrarse con moda sostenible en las tiendas, es una tendencia "que viene a quedarse" y que llega "con fuerza".
"El consumidor responsable es nuestro mejor embajador, ya que se enorgullece de consumir este tipo de productos y aplica ese consumo a la automoción, a la alimentación o incluso a la decoración", ha comentado.
Finalmente, la organización ha informado de que todos aquellos interesados que quieran formalizar su candidatura deberán hacerlo antes del próximo 17 de octubre a través de la siguiente dirección de correo: mfshowbyecoembes@mfshow.es. Por otra parte, todos los requisitos pueden consultarse las bases del concurso en ecoembes.com y en mfshow.es.