Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El II Encuentro DocImpacto abre su convocatoria para fomentar la colaboración entre cineastas y ONG

El II 'Encuentro DocImpacto: Alianzas de poder', enmarcado dentro del festival 'Another Way Film Festival' (AWFF), ha abierto la convocatoria de proyectos de documental para participar en sus encuentros profesionales, con el objetivo de propiciar el acercamiento entre los cineastas y las organizaciones del Tercer Sector (ONG), según han informado los impulsores de esta iniciativa.
El encuentro, que se celebrará el próximo 7 de octubre en el Centro Cultural de Matadero (Madrid), contará con la participación de referentes del documental de impacto como la directora Pamela Yates, que estrena su último documental '500 años'; o el productor Paco de Onís, fundadores de la ONG Skylight Pictures.
Este espacio de colaboración profesional tiene el fin de divulgar experiencias relevantes de desarrollo, producción, financiación y difusión de documentales de impacto, a través de diversos formatos como encuentros, talleres, estudios de caso y programación de documentales internacionales de referencia.
Esta segunda edición, promovida por la agencia Las Espigadores y coordinada por le director de 'Santa Fiesta' (2016) y 'Aerosol' (2004), Miguel Ángel Rolland, contará con la colaboración de Cineteca, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), la asociación DOCMA y Documenta Madrid.
La jornada comenzará con una conferencia de Pamela Yates y Paco de Onís. Posteriormente, se dará paso a un panel de presentación de experiencias de colaboración entre profesionales y ONG, proyecciones y encuentros que para fomentar el 'networking'.
Además, aquellos profesionales cuyo proyecto de documental de impacto haya sido seleccionado, podrán formar parte de las mesas de co-creación, donde estarán representantes de las organizaciones invitadas, productores y directores. Los participantes deberán presentar su proyecto antes del 15 de septiembre, y aquellos seleccionados se darán a conocer el 22 de ese mismo mes.