Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IGN registra numerosas réplicas del seísmo, seis de ellas de 2,5 grados o más

Numerosas réplicas se han dejado sentir en la zona en la que se ha registrado el terremoto de 5’2 grados en la escala Richter con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El organismo también ha señalado que, en las horas posteriores al sismo, se han producido, al menos, seis réplicas con magnitud de 2’5 o más.

A través de su cuenta de Twitter y de su página web, el organismo ha señalado que 12 minutos después del terremoto de 5,2, se ha registrado en el mismo epicentro una réplica de 2,5, a 19 kilómetros de profundidad. Mientras que justo una hora después, llegaba un nuevo temblor de 3,1 en la escala de Richter, esta vez a 10 kilómetros de profundidad.
A lo largo de toda la noche se han registrado multitud de réplicas en la zona, hasta 21 hasta las 4 de la madrugada de distintas magnitudes, 21 de ellas superaban los dos grados en la escala de Richter.
Desde el IGN han indicado que la mayor parte de las réplicas son de escasa magnitud y que el organismo informará en su página web de todas ellas, una vez que se ha logrado restablecer el servicio, ya que se cayó tras hacerse público el terremoto.
 Además, en Twitter (@IGN_Sismología) informarán de aquellos que sobrepasen la intensidad de 2,5. Es entre "la magnitud 2,5 y 3 cuando la gente los puede sentir", según han destacado desde el Instituto.