Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IDIS destaca la actividad que la sanidad privada está realizando en la formación de profesionales e investigación

Representantes del Patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y de las compañías patrocinadoras, agrupados en el Consejo Consultivo de IDIS, han destacado, en su primera reunión anual, la actividad que desde la sanidad privada se está llevando a cabo en la formación de profesionales y en la investigación.
Y es que, tal y como han recordado, actualmente son ya 22 hospitales universitarios los que acumula la sanidad privada. Así, respecto a la investigación, los centros sanitarios privados han participado en cerca del 50 por ciento de los ensayos clínicos en nuestro país, destacando su fuerte presencia en las fases más tempranas del proceso investigador de un nuevo fármaco (fases I y II).
En este sentido, los participantes en la reunión han manifestado su inquietud por el uso político que se hace de la sanidad y por las iniciativas en contra de modelos de cooperación público-privada, que "hoy por hoy son imprescindibles" para el mantenimiento del sistema sanitario.
Dicho esto, han destacado la necesaria implicación de las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas que representan a los profesionales sanitarios para definir líneas de trabajo que ayuden al aprovechamiento de todos los recursos disponibles (públicos y privados) en beneficio de un mejor sistema sanitario global.
Finalmente, han abogado por la conveniencia de seguir trabajando en la calidad asistencial dentro del sector como fórmula para apuntalar una actividad cuyo reconocimiento viene ya avalado por la opinión de sus usuarios y, fundamentalmente, por la preferencia de los únicos ciudadanos que tienen capacidad de elegir que, en el 84 por ciento de los casos se decanta año tras año por el sistema sanitario de titularidad privada.