Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICO y Cruz Roja suscriben un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de acción social

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, han firmado este 11 de enero un convenio de colaboración para impulsar acciones de solidaridad y bienestar social que contribuyan a facilitar la integración de los colectivos más vulnerables.
Este acuerdo recoge distintas iniciativas que se desarrollarán en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo con el que cuenta el ICO. Entre las acciones planteadas, destaca la participación de empleados del Instituto en el Programa de Empleo de Cruz Roja. Los voluntarios del ICO podrán aportar su conocimiento y experiencia laboral en este proyecto que tiene como finalidad mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades.
Asimismo, ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en la difusión de campañas de sensibilización e información sobre la labor desarrollada por Cruz Roja.
En el acto de firma de este convenio, el presidente del ICO Pablo Zalba ha destacado que "es un orgullo colaborar con una institución de la relevancia social y el prestigio internacional de Cruz Roja". "La Responsabilidad Social Empresarial es parte integral de nuestra estrategia como organización. Este Convenio fortalecerá aún más la dimensión social de la actividad del ICO y el compromiso de nuestros voluntarios potenciará la actividad de Cruz Roja Española en defensa de los más vulnerables", precisa.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha indicado que "es fundamental para la cohesión social, la implicación de las empresas, organizaciones y entidades públicas, resaltando que, trabajando juntos en beneficio de las personas más vulnerables, conseguiremos una sociedad mejor y más justa".