Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huelva acoge una cadena humana en solidaridad por el incendio en el entorno de Doñana

La plataforma onubense 'Huelva Te mira' ha organizado este martes a las 20,00 horas la actividad 'Huelva mira a Doñana' para llevar a cabo una cadena humana en el paseo de la Ría de Huelva, desde el Muelle de Mineral de la Compañía Riotinto hacia la Punta del Sebo, con el fin de mostrar la solidaridad ciudadana con la zona afectada por el incendio de Moguer.
Según han informado los convocantes en una nota de prensa, se trata de una actividad de solidaridad con el entorno de Doñana y con los municipios afectados, con un territorio de especial valor que se ha quemado.
Así, con las manos enlazadas mirando hacia otro espacio protegido, Marismas del Odiel, y bajo el lema 'Huelva mira a Doñana' han invitado a la sociedad onubense a hacer un homenaje al "riquísimo y diverso patrimonio natural" de la provincia, "orgullo de los onubenses".
La plataforma propone a los asistentes acudir vestidos con una camiseta negra, símbolo de luto por lo quemado, o verde, símbolo de esperanza y de la vegetación que se ha de recuperar.
Finalmente, inciden en que por desgracia este acto se carga de sentido debido además a los últimos incendios registrados, en concreto, el declarado este lunes en el paraje Bellavista en el término municipal de Minas de Riotinto.
Como exponen en el manifiesto que van a leer en el acto, "hoy Huelva mira a Doñana como su símbolo, enlazando las manos en solidaridad con ella y con otros territorios maltratados por el fuego con la esperanza de que algo así no se repetirá". "No podemos permitir que vuelva a suceder. Mantengamos viva esta conciencia colectiva que ha despertado. Huelva mira a Doñana como en un espejo. Huelva se mira a sí misma", concluyen.