Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Rey Juan Carlos pone en marcha un préstamo gratuito de material ortoprotésico para personas sin recursos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (HURJC) ha puesto en marcha un nuevo sistema de préstamo de material ortoprotésico para personas que no tienen suficientes recursos para poder adquirirlo y que lo necesiten de forma inminente.
El material, como sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, camas articuladas, grúas de transferencia, corsés, cojines o colchones antiescaras o férulas, procede de donaciones de personas que han requerido este material con anterioridad y ahora no lo necesitan. El sistema se ha puesto en marcha a iniciativa del Servicio de Atención e Información al Paciente de la Unidad Social y solo se aceptan aquellos artículos que estén en buen estado.
La trabajadora social del HURJC, Ana María Vargas, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es que todo ese material pueda servir para otras personas que no tengan suficientes recursos económicos como para costearse la adquisición de estos artículos.
"Hay ocasiones en la vida que resultan difíciles de superar sin ayuda y en nuestra experiencia con los pacientes hemos detectado la necesidad de dotar de material ortopédico a pacientes que, por diversos motivos, no pueden adquirir dicho material ni acceder al mismo por otras vías", ha indicado por su parte la responsable del Servicio de Atención e Información al Paciente del HURJC, Silvia Segura.
CADENA DE SOLIDARIDAD
Las personas interesadas en colaborar con esta recogida de material ortoprotésico pueden dirigirse a la Unidad de Trabajo Social o al Servicio de Atención al Paciente o Información del HURJC.
"Se trata de generar, a través del Hospital, una cadena de solidaridad entre aquellas personas que en su día fueron pacientes y necesitaron estos materiales, y quienes hoy los necesitan y están pasando por un momento complicado", ha afirmado el gerente del HURJC, el doctor Ricardo Trujillo quien también ha asegurado que está convencido de que esta iniciativa seguirá creciendo en el futuro.