Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital La Paz inicia una nueva campaña de sensibilización sobre la donación de órganos

El Hospital Universitario La Paz ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización, en el marco del proyecto 'Negativas Cero', con el objetivo que tiene el objetivo de conseguir que nadie diga 'no' a la donación de órganos. Un vídeo, que se suma al lanzado en 2015, muestra toda la vida que es posible gracias al regalo de la donación.
Este año, La Paz muestra este hecho a través de un vídeo en el que sus protagonistas Adriana, Paula, Joel, Gala, Carlos y Gonzalo comparten un trocito del mayor regalo de sus vidas, el haber recibido un trasplante. Además, muestran cómo gracias a una donación pueden seguir saltando, corriendo, paseando y, en definitiva, viviendo.
Y es que, aunque España es líder mundial en donación y trasplantes, sin embargo, aproximadamente un 20 por ciento de las familias que podrían ser donantes en la Comunidad de Madrid, finalmente dicen 'no' a la donación, debido a que no habían hablado antes de ese tema. Por ello, a juicio de los expertos, una adecuada sensibilización de la sociedad lograría mejorar las tasas de donación, haciendo posible que más personas puedan tener acceso al trasplante de órganos para salvar sus vidas y mejorar su calidad de vida.
Para animar a que se hable de la donación en la sociedad y conseguir que más personas se conviertan en donantes, el equipo de coordinación de Trasplantes del Hospital La Paz puso en marcha en 2015 el proyecto 'Negativas Cero' con la campaña 'El regalo de mi vida. Yo soy donante'.