Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Vithas Xanit Internacional dona a UNICEF Comité Español 7.500 euros

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha donado a UNICEF Comité Español 7.500 euros destinados a colaborar con los proyectos de la organización a favor de la infancia en emergencias y recogidos en una campaña solidaria, puesta en marcha con UNICEF, a través de un 'mannequin challenge' con el que alcanzaron en tal solo 48 horas casi 10.000 visualizaciones.
La directora-gerente del Hospital, Mercedes Mengíbar, ha explicado que "la idea inicial era donar 1.000 euros si conseguíamos 2.000 visualizaciones en nuestro canal de Youtube y, realmente, fue una grata sorpresa superar el reto en tan solo 48 horas, por lo que decidimos ampliar el reto aumentando el número de visualizaciones a 15.000 e incrementando la donación a 7.500 euros, ¡y volvimos a superar el reto!".
Por su parte, el delegado de UNICEF en Málaga, Pedro Megías, ha agradecido a todo el equipo de Hospital Vithas Xanit su desinteresada colaboración, "esta donación permitirá a UNICEF atender las necesidades más urgentes de los niños y niñas que sufren las devastadoras consecuencias de los conflictos armados y los desastres naturales. Con 7.500 euros, por ejemplo, podemos vacunar a 11645 niños contra el sarampión".
Según datos de UNICEF, hay un total de 535 millones de niños y niñas en el mundo (casi uno de cada cuatro) viviendo en países afectados por conflictos o desastres. Además, a menudo carecen de acceso a ningún tipo de atención médica, educación de calidad o una nutrición y protección adecuadas.