Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Infantil Niño Jesús pone en marcha el aula de naturaleza de SEO/BirdLife

El Hospital Infantil Niño Jesús, en Madrid, ha puesto en marcha el aula de naturaleza SEO/BirdLife, en la que se realizarán actividades medioambientales para los niños que reciben tratamiento médico en el centro hospitalario.
El iniciativa, realizada a partir de una campaña de micromecenazgo, busca "acercar la naturaleza a quienes más lo necesitan" y con la intención de "contagiar naturaleza". El coordinador del área social de SEO/BirdLife, Federico García, ha dicho que la ONG quiere concienciar, divulgar, educar y formar sobre el mundo de las aves en particular, y la biodiversidad en general, a través de grupos de niños y jóvenes que acuden como pacientes de este hospital"
Entre las actividades se incluyen charlas formativas relacionadas con las aves, la biodiversidad y otros temas asociados con la naturaleza, actividades y talleres para complementar la formación teórica con experiencias tangibles y se aprovecharán diferentes recursos con los que el hospital cuenta como sus aulas y el jardín adyacente.
Las actividades se desarrollarán hasta junio y se retomarán a partir de septiembre en grupos de 15 participantes como máximo en un total de 16 sesiones, que se desarrollarán en días laborales. Estas actividades tendrán un componente educativo y participativo con una duración de entre una y dos horas cada jornada.