Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital de Calahorra recibe la Acreditación QH del IDIS

El Hospital de Calahorra ha recibido la Acreditación QH, otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) como reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el centro hospitalario para mejorar la calidad de sus servicios.
"Es un orgullo reconocer el esfuerzo realizado por este hospital durante los últimos años a través de mejoras en sus infraestructuras y en la implantación de procesos y protocolos de calidad progresivos que favorecen la seguridad del paciente", ha comentado el director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches.
En concreto, esta distinción reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad y seguridad de los centros asistenciales en España tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones obtenidas por cada uno de ellos en materia de calidad.
Para obtener este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que el Hospital de Calahorra ha logrado a lo largo del tiempo y que, posteriormente, un Comité Auditor lo ha evaluado y asignado el nivel de QH dos estrellas.
"Hay que realizar un importante esfuerzo dentro de la senda de la calidad por parte de las organizaciones asistenciales acreedoras de este reconocimiento, como es el caso del hospital de Calahorra que, además, ha alcanzado un nivel de acreditación QH muy elevado con esas dos estrellas que traducen el compromiso sólido y firme de toda la organización en los procesos de mejora continua, sustentado y ratificado por todas las certificaciones que este centro ya posee en materia de calidad", ha argumentado el presidente de la Fundación IDIS, Adolfo Fernández Valmayor.
Con el Hospital de Calahorra, cuya placa ha sido descubierta por la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, ya son 80 las organizaciones que han recibido el sello QH en las tres convocatorias realizadas hasta el momento.