Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojadas 11 viviendas en Las Puntas y cerrado el túnel de Los Roquillos

El terremoto alcanzó los 4,4 grados de intensidad

Un total de 11 viviendas de Las Puntas (El Hierro) han sido desalojadas de manera preventiva la noche de este viernes ante el riesgo de desprendimientos tras el terremoto de 4,4 grados de magnitud registrado en la isla y ante la posibilidad de que pudiera aumentar dicha magnitud, según las advertencias del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Asimismo, la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) ha decidido esta noche cerrar la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos hasta las 7.30 de este sábado y su apertura se realizará con medidas de vigilancia y seguridad.
   Estas medidas preventivas se analizarán este sábado en sendas reuniones del comité científico y comité director para valorar su mantenimiento o la toma de otras decisiones que fueran necesarias según la situación.
   El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibió entre las 20:37 y las 21:28 horas hasta 45 llamadas realizadas por habitantes de los tres municipios de El Hierro y relacionadas con el sismo que se registró esta noche en la costa de la Isla.
   Además, en ese mismo intervalo horario, atendió algunas llamadas procedentes de los municipios de Arafo y Santiago del Teide, ambos situados en el sur de Tenerife, y de Valle Gran Rey en La Gomera.
   Los incidentes más importantes relacionados con este fenómeno han estado relacionados con algunos desprendimientos localizados en el núcleo de Sabinosa y en la zona de Guinea, sin consecuencias.
   En este sentido, el IGN ha confirmado a la dirección del PEVOLCA que se ha producido un sismo de magnitud 4.4, al oeste de Frontera, con una profundidad de 21 kilómetros.