Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hero, el perro que alerta de la diabetes de su pequeña dueña

Hero, el perro que alerta de la diabetes de su pequeña dueñacuatro.com

Sadie Brooks tiene cuatro años, diabetes tipo 1 y una amigo muy especial, Hero, un perro labrador capaz de detectar cuando los niveles de azúcar de la pequeña suben o bajan en exceso. El animal ayuda así a los padres a tener controlada la diabetes de su hija. 

En la ciudad estadounidense de Pleasant Grove, en Utah, una familia ha conseguido una curiosa forma de saber cuándo su pequeña hija padece las llamadas 'subidas o bajadas de azúcar'. Sadie, que tiene 4 años y diabetes tipo 1, tiene como amigo fiel a Hero, un perro especialmente entrenado para detectar y avisar de cuándo los niveles de glucosa de la pequeña se sitúan fuera de lo normal. 
Según la publicación Mirror, los padres han afirmado confiar mucho en Hero: "Nos ayuda a mantenerla segura", dice la madre. 
Sadie, que también tiene síndrome de Down, es la pequeña de cinco hermanos y la única que padece diabetes. Cuando le fue detectada, sus padres se informaron acerca de este tipo de perros, capaces de oler cuándo los niveles de azúcar se salen del rango normal. 
Cuando la familia llevó a casa a Hero, en 2014, la conexión entre este y la niña fue inmediata. Desde entonces, ambos son grandes amigos, y Hero no falla en su trabajo. Según los padres, este les alerta sobre los niveles de azúcar de la pequeña varias veces al día. 
Michelle, la madre de Sadie, ha destacado incluso que la unión de ambos es tal que cuando Sadie estuvo en el hospital recientemente, el perro no paró de correr y saltar pidiendo que le llevaran junto a ella.