Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Supo que tenía cáncer terminal y decidió exprimir su vida con 50 deseos

Supo que tenía cáncer terminal y resumió su vida en 50 deseosInformativos Telecinco

Helen Fawkes, corresponsal de la cadena BBC, decidió centrarse solo en vivir. Y lo hizo porque los médicos le dijeron que tenía un cáncer terminal. De ahí, su único objetivo: Centrarse en vivir la vida al máximo. Y lo cumplió entre amaneceres y viajando de país a país.

Los doctores le diagnosticaron cáncer de ovario por tercera vez hace menos de un año. Le dijeron que no se recuperaría y podría morir en cuestión de meses. Entonces Helen Fawkes, corresponsal de la cadena BBC, se propuso exprimir la vida al máximo. Sentada en la sala de espera de un hospital londinense comenzó a escribir una lista de 50 deseos. Y es que esta noticia supuso un batacazo muy fuerte.

"Podría estar muerta dentro de seis meses, pero con un poco de suerte me quedan todavía cinco años de vida", así lo recoge el diario británico 'The Daily Mail' la periodista, que asegura que "saber que la muerte es inminente le da todavía más valor a la vida".

Según recoge Russia Today, La lista incluye todo tipo de deseos, algunos bastante descabellados, como organizar una fiesta en un castillo o viajar al espacio. A pesar de ello y consciente de que el tiempo corre en su contra, está dispuesta a cumplirlos todos con el apoyo de sus amigos y familiares.

"Aunque estoy soltera, no he perdido la esperanza de encontrar a la pareja perfecta. Mi lista incluye ¡casarme!'', ha escrito entre deseo y deseo. A Helen le dan miedo los tiburones también se ha propuesto nadar con ellos.

"Algunos de mis sueños suponen un despilfarro de dinero, otros, en cambio, son pequeños y poco ambiciosos", ha dicho  la enferma de cáncer, que publicó la lista entera en su blog. Ya ha cumplido 10 de los deseos, entre ellos comprar una casa, ir a comer a París y ser modelo. 

Todo es urgente, dice Helen, pero en lugar de apresurarse por ir tachando deseos, prefiere ir saboreando cada nuevo placer al máximo.

"Ya han pasado diez meses desde que dictaron mi sentencia de muerte. Y ahora alzo una copa rebosante de champán para brindar por los próximos cuatro años y pico. Sé que van a ser increíbles”, confirma Fawkes.

"Como se suele decir, lo importante no son los años de vida, sino la vida de los años", asegura Helen.