Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heineken y L'Oréal, entre los galardonados con los Premios RSC 2017 de Multinacionales por marca España

Multinacionales por marca España ha entregado este jueves, 4 de mayo, los galardones de la I edición de los 'Premios Multinacionales por marca España RSC 2017' destinados a reconocer los méritos y la labor de las personas, empresas y organismos que han destacado por su contribución al desarrollo de la responsabilidad social corporativa en España.
Así, en esta primera edición, celebrada en el Espacio Bertelsmann de Madrid, han resultado galardonados Heineken España en la categoría 'Premio a la mejor trayectoria en RSC', según detallan los impulsores de los premios.
El jurado destaca que, a través de la estrategia de sostenibilidad 'Brindando un Mundo Mejor' de Heineken, se genera un valor compartido para su negocio y sus grupos de interés, en la que sus acciones se realizan bajo un doble compromiso social y ambiental, orientando su actividad en torno a seis áreas clave (protección de las fuentes de agua, reducción de las emisiones de CO2, compras locales y sostenibles, promoción del consumo responsable, seguridad y salud, y creciendo con las comunidades).
También se ha reconocido el programa 'Embellece tu futuro' de L'Oréal España, en la categoría 'Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial', encaminado a mejorar la profesionalización del sector de la belleza, a través de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social.
La iniciativa, que se lleva a cabo en España, tiene como objetivo formar a 500 personas para 2020 como asesores profesionales en belleza, a través de un certificado mixto de 400 horas de formación que incluye 100 horas de prácticas en empresa. La empresas colaboradoras en esta iniciativa son Fundación Tomillo, Cegos, Peluquerías Aires, Perfumerías Bodybell, Perfumerías Douglas, Perfumerías Aromas y Farmacias Trébol.
Asimismo, se ha premiado a la Asociación cultural Norte Joven en la categoría 'Mejor iniciativa del tercer sector'. La misión de esta asociación es promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, del acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.
Desde su nacimiento en 1985, la entidad ha atendido a más de 6.000 personas, más de 3.000 se han formado en un oficio, casi la mitad han obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria y se han logrado más de 1.700 inserciones laborales. Este ha sido el único premio que se ha concedido con una dotación económica de 3.000 euros.
El Jurado ha acordado otorgar además un Reconocimiento Especial a la Fundación Lealtad por su iniciativa 'Sello ONG Acreditada', que se concede a las ONG analizadas que, tras un exhaustivo análisis, cumplen íntegramente los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
En el ámbito empresarial, el Sello ONG Acreditada permite a las empresas contar con información objetiva, actualizada y comparable sobre las ONG para aplicar así un filtro superior en el proceso de selección de las entidades con las que colaborar en el desarrollo de su estrategia de RSC.
Los premiados han recibido una obra en bronce realizada por María de Frutos Lafuente, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015 y Premio extraordinario a las Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid en 2014.