Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HazteOír premia a diputados del PP díscolos con la 'mini reforma' del aborto "por su defensa de la vida"

La plataforma HazteOír ha anunciado este martes la lista de galardonados en la XIII edición de los premios que llevan su nombre y entre los que figuran los exdiputados del Partido Popular Lourdes Méndez y Javier Puente, que se opusieron tanto a la retirada de la reforma del aborto del exministro Alberto Ruiz Gallardón como a la modificación parcial sobre el acceso de menores de edad a la que finalmente fue sometida la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo a instancias del Gobierno la pasada legislatura.
Con estos premios, que "reconocen la contribución de personalidades españolas y extranjeras al bien común de la sociedad", HazteOir homenajeará a los exdiputados "por su trabajo, testimonio y valentía a la hora de defender el derecho a la vida", según explica la organización en un comunicado.
Asimismo, será premiado el disidente cubano y médico, Óscar Elías Biscet, por su "heroico trabajo en defensa de los derechos fundamentales de los seres humanos en Cuba, en especial del derecho a la vida de los no nacidos".
Junto a él, han sido galardonados los sacerdotes de la Diócesis de Kirkuk (Irak), representados por el padre Jens Petzold y el padre Jihad Youssef, "en nombre de todos los religiosos perseguidos en Oriente Próximo, y a su comunidad 'Al Jhalil', víctima directa del Estado Islámico. El fundador de esta comunidad, el padre Paolo Dall'Oglio, permanece secuestrado por los yihadistas desde el pasado mes de julio de 2013.
El tercer premio de la gala será para la periodista y escritora española, Isabel San Sebastián, por su "constante trabajo en pro de la libertad de expresión, la independencia periodística y en defensa de los derechos de todos los seres humanos".
El presidente de la Asociación Salvar el Archivo Nacional de Salamanca, Policarpo Sánchez de la Iglesia, será distinguido igualmente con un Premio HazteOir.org 2016 "por su lucha incansable para que sean restituidos los incontables documentos que se sustrajeron del Archivo Nacional por la Generalidad de Cataluña."
HazteOir.org ha querido reconocer, además, del director de EWTN Noticias y de la agencia católica de noticias ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, "su trabajo en defensa de la libertad de expresión y en la promoción de los derechos y valores innegociables: vida, familia, matrimonio, dignidad humana y libertad religiosa".
El sexto galardón será para la Fundación Jérôme Lejeune, representada por su presidente, Jean-Marie Le Méné. En este caso HazteOir ha valorado "el trabajo que esta institución realiza a favor de la defensa de la vida, la dignidad, el cuidado y el respeto por todos los pacientes":
Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el hotel Silken Puerta de América de Madrid.