Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan muerto a un entrenador de delfines acusado de maltrato animal

Entrenador de delfinescuatro.com

El cuerpo del entrenador de delfines acusado de maltrato animal, José Luis Barbero, ha sido hallado sin vida en el interior de su vehículo en el párking del aeropuerto de Palma.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, lo encontró el grupo de homicidios y personas desaparecidas, que pasó el aviso a la Policía Nacional para que hiciera inspección ocular.
No hay indicios de violencia por lo que ahora los investigadores esperan los resultados de la autopsia.
La Guardia Civil buscaba desde el martes al entrenador, de 59 años, que había sido denunciado por supuesto maltrato animal en sus labores en Marineland.
Barbero había salido la mañana de ese día de su casa en El Toro para reunirse con otra persona, pero nunca llegó a la cita, y el Instituto Armado montó un operativo de búsqueda.
El entrenador había sido protagonista de una polémica después de que se difundiera en YouTube un vídeo en el que supuestamente maltrataba a los delfines.
En enero, el instructor compareció ante los medios acompañado de su abogado y sostuvo que el vídeo se trataba de un montaje editado, e incluso presentó una denuncia ante los juzgados de Palma y ante el Seprona, en la que mantenía que se habían "mezclado imágenes y sonido" para dar la impresión de que estaba golpeando a los delfines.