Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una granada de la Guerra Civil en un campo en Sant Sadurní de l'Heura (Girona)

La Guardia Civil ha hallado una granada de mano artesanal de la Guerra Civil en un campo de Sant Sadurní de l'Heura (Girona) y los artificieros del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) la han destruido de forma controlada.
La granada de confección rudimentaria estaba compuesta de pólvora y perdigones de los utilizados en los cartuchos de caza, una tipología que solo se había encontrado previamente en Teruel y Burgos, ha informado en un comunicado este martes el Instituto Armado.
Un vecino de la localidad fue quien dio el aviso del hallazgo, lo que movilizó primero a agentes del puesto de Palamós y después a los artificieros especialistas, que procedieron a la destrucción del explosivo en el mismo sitio donde fue encontrado, al reunir las condiciones de seguridad.