Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro consejos para combatir la halitosis

Cuatro consejos para combatir la halitosisInformativos Telecinco

¿Cansado del mal olor en tu boca? La halitosis es un problema que está siempre presente, sin importar si cepillas tus dientes o utilizas hilo dental, si usas enjuague bucal o mastican mentas. El mal aliento crónico puede afectar profundamente la autoestima y vida diaria de una persona, incluso al grado de que la persona puede aislarse por miedo a la vergüenza.

Según recoge 'CNN', hay solución, que parece funcionar, para muchas personas que tienen mal aliento. Aquí tienes cuatro recomendaciones que te ayudan a luchar contra la halitosis:
Enjuágate con un enjuague bucal que contenga dióxido de cloro. Después haz gárgaras con la lengua. En estudios se muestra que el dióxido de cloro es muy efectivo para neutralizar los compuestos apestosos de sulfuro volátil creados por las bacterias orales.
Raspa la parte trasera de la lengua con un limpiador/raspador especializado de lengua y ve de atrás hacia delante.
Puede ayudar sacar la lengua con los dedos de una mano y raspar con la otra. Mientras más lejos raspes esas pequeñas criaturas, más efectivo será esto. Enjuaga el limpiador de lengua después de cada raspón.
Usa hilo dental y cepíllate los dientes con tu pasta de dientes regular, al cuidar cepillar el resto de la lengua y dentro de la boca.
Considera enjuagarte una vez más con el enjuague de dióxido de cloro, conforme a las instrucciones de la botella.