Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda reclama 17.000 euros a un niño de cinco años tras el suicidio de su padre

1-La Agencia Tributaria reclama 17.000 euros a un niño de cinco añosEfe

Hacienda intenta cobrarle a un niño de cinco años la deuda de 17.000 euros que había contraído su padre antes de suicidarse. La empresa familiar que tenían en Vigo quebró y se endeudaron tanto que el padre terminó suicidándose. La madre del pequeño está tratando de conseguir que la justicia le permita renunciar a las deudas, pues debido a su situación económica no puede afrontarlas.

"A pesar de que nos quitaron la casa, lo poco que mi pareja ganaba después trabajando se lo quitaban, hasta que un día no pudo más y se quitó la vida" en octubre del año pasado, asegura Ana Belén, la madre del niño.
Primero vino la bancarrota, después las autoridades les desahuciaron y la economía de la familia llevó al padre al suicidio. Ahora las deudas han pasado a pertenecer al pequeño, quien debe 17.000 euros al Estado con tan sólo cinco años. "Me parece ilógico que mi hijo de cinco años le deba tanto dinero a Hacienda cuando no es más que un crío", ha declarado Ana Belén a los medios.
La madre es ahora la encargada de pagar esa deuda como tutora legal del niño. Debido a ello, ha perdido la posibilidad de cobrar las pensiones de viudedad y de orfandad.
Ana Belén no tiene trabajo ni ingresos y está intentando que la Justicia le permita renunciar en nombre de su hijo a las deudas que ha heredado de su padre. "Al Estado no le preocupamos en absoluto. Las personas que tenemos menos recursos somos las que estamos menos protegidas", ha sentenciado.