Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Habibi escapa de las garras del hambre gracias a la ayuda internacional

Habibi, el resultado de la lucha contra la desnutrición infantilEFE

Con motivo del día Internacional del Niño, UNICEF ha alertado que diariamente mueren alrededor de 19 mil niños en el mundo por falta de alimentos. Ese podría haber sido el caso de Habibi un menor mauritano de dos años que llegó casi al borde de la muerte a un campo de desplazados para ser atendidos por organizaciones internacionales.

Dos meses más tarde, Habibi es un niño sano y rollizo. Su imagen es una de las que aparece en la campaña 'Cumpledías' lanzada por UNICEF con motivo del Día Internacional del Niño y en la que se demuestra que para estos pequeños lo importante no es cumplir años, sino días, Para los responsable de esta ONG, "cuando existe voluntad política y se cuenta con los recursos que la comunidad internacional ha comprometido» la ayuda logra «cambios reales y sostenibles que marcan definitivamente la diferencia en la vida de las personas".