Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectan a un niño de 8 años dentro de una maleta en el paso de Ceuta

Detectan a un niño dentro de una maleta en el paso de CeutaEFE

Los funcionarios de la Guardia Civil han detectado a un niño de 8 años de edad al que una mujer marroquí de 19 años intentaba introducir en territorio español dentro en una maleta por la frontera de Ceuta. La mujer, que acompañaba la maleta, fue detenida por los guardias después de que pasaran el bulto por el escáner y comprobaran su contenido.

Las sospechas de los funcionarios se dispararon cuando la mujer , residente en la vecina localidad marroquí de Castillejos, "receló" de pasar el bulto que transportaba por los controles establecidos.
Los guardias la siguieron y, cuando accedió al paso peatonal, le instaron a permitir el escaneo de su maleta, cuando se pudo observar "una figura humana" en su interior, según ha explicado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios.
Los funcionarios de servicio procedieron a la apertura inmediata de la maleta, en la que encontraron a un niño subsahariano de ocho años de edad "que podría haber tenido un final trágico".
Seguidamente se procedió a la detención de la persona que portaba la maleta resultando ser la súbdita marroquí F.E.Y, de 19 años de edad y residente en la localidad de Castillejos.
El niño, tras ser sometido a los controles sanitarios que rutinariamente se efectúan a los migrantes que acceden a Ceuta, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía especializada.
Posteriormente, a las 13.30 horas, la misma dotación del Instituto Armado recibió a un individuo llamado A.O. nacido en 1972 en Costa de Marfil y provisto de permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria.
Al realizarle diversas preguntas reconoció que el menor oculto en la maleta era su hijo, por lo que también ha sido arrestado.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros que, unión de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.