Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil despliega una operación contra la mafia china en Barcelona

La Guardia Civil despliega una operación contra la mafia china en BarcelonaEFE

La Guardia Civil ha iniciado una operación contra la mafia china en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet en la que han detenido a varias personas. Según fuentes de la investigación, se trata de una operación contra un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al tráfico de ciudadanos chinos.

Los agentes están realizando una decena de registros y han realizado detenciones e identificaciones de miembros del grupo, cuya investigación lleva el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.
En Barcelona, la Guardia Civil ha registrado pisos en los números 119 de la calle Ali Bei --donde ha detenido al menos a dos personas--y 362 de la calle Provença --de donde se ha llevado a una mujer--, además de una vivienda de la calle Roger de Flor, en el distrito del Eixample.
Según han apuntado varios medios, el grupo se dedicaba a traer de forma irregular a mujeres chinas a la provincia de Barcelona, donde las obligaban a prostituirse en pisos que funcionaban las 24 horas.
Se les atribuyen delitos de tráfico de seres humanos, tráfico de inmigrantes, falsedad documental y contra la salud pública.