Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervienen 35 atunes rojos pescados ilegalmente en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene 35 atunes rojos pescados ilegalmente en el Campo de Gibraltar en 2015Informativos Telecinco/ Agencias

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un total de 35 atunes rojos pescados por embarcaciones de manera ilegal en lo que va de año 2015, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Asimismo, han señalado que esas 35 piezas de atún han sido intervenidas en un total de 13 intervenciones llevadas a cabo por diferentes unidades de la Comandancia, arrojando un total de 2.955 kilos de atún.
En cumplimiento de la resolución de 28 de julio de 2015 del Director General de Ordenación Pesquera, está prohibida la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, por haberse alcanzado la cuota anual atribuida.
La última intervención por parte de agentes de la Guardia Civil se ha producido esta semana cuando denunciaron a la tripulación de una embarcación recreativa que se encontraba faenando a tres millas de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), y a los que se le intervino cuatro atunes rojos, que fueron entregados al asilo Hogar San José.