Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil localiza a dos escaladores desaparecidos gracias al Whatsapp

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a dos escaladores experimentados, de 26 y 28 años de edad, que se encontraban desaparecidos en el fondo de un barranco de una zona de montaña de Millares (Valencia) y que han podido ser localizados gracias a la aplicación móvil Whatsapp.

En el momento del rescate, estas dos personas presentaban algunos signos de hipotermia por las bajas temperaturas y desgaste físico por el esfuerzo realizado, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La Benemérita tuvo conocimiento el pasado 7 de diciembre, sobre las 15.30 horas, de que dos escaladores que estaban haciendo escalada en el término municipal de Millares se habían desorientado y perdido. Una vez conocidos estos hechos, se inició el operativo de búsqueda por parte de componentes de la Guardia Civil, con el propósito de poder localizar a estas personas.
Durante este operativo, y gracias a las gestiones realizadas por los agentes, se estableció conexión telefónica con los escaladores desaparecidos y se pudo obtener su ubicación aproximada mediante el uso de una aplicación móvil (Whatsapp).
Sobre las 18.00 horas los agentes encontraron a estos dos hombres en el fondo de un barranco de difícil acceso, con cuya intervención se evitaron consecuencias mayores, debido a que los escaladores no disponían de ropa de abrigo ni lugar donde refugiarse de las bajas temperaturas.